La Caridad, el sacrificio más grande


Terminaremos la evocación de los sacrificios en la vida de los Santos, por San Maximiliano Kolbe, mártir de la caridad.

Maximiliano, todavía un niño, tuvo una visión donde la Virgen María sostenía dos coronas, una blanca (símbolo de la virginidad) y otra roja (símbolo del martirio) y pidiéndole que eligiera una. El niño respondió: "¡elijo ambas!"

Es en 1941 cuando el Padre Kolbe será arrestado por la Gestapo y llevado a Auschwitz. En aquellos días hubo un preso que se escapó y, en represalia, doce internos son elegidos entre los prisioneros para morir en un búnker sin comida ni bebida. Uno de aquellos que fueron escogidos, el sargento François Gajowniczek, se derrumba al pensar en su esposa e hijos.

Entonces un hombre sale de las filas, el Padre Kolbe. ¡Propone reemplazarlo! El Padre Kolbe morirá en este búnker, después de haber ofrecido su vida por su hermano, el gran icono de la caridad y el profundo valor del sacrificio.

Sin tener necesariamente el destino de San Maximiliano Kolbe, no olvidemos que un día tendremos que dar nuestra vida al Señor. ¡Que nuestro espíritu de sacrificio diariamente nos prepare a ello!

PROPÓSITO DEL DÍA

Oremos por la gracia de una buena muerte.

https://ssl.microsofttranslator.com/static/25332514/img/tooltip_logo.gifhttps://ssl.microsofttranslator.com/static/25332514/img/tooltip_close.gif
Original
Sans forcément avoir le destin de saint Maximilien Kolbe, n’oublions pas qu’un jour aussi nous aurons à remettre notre vie au Seigneur.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)