jueves, 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

Santa Rosa nació en Lima, en el Perú en 1586 de padres cristianos. Todavía en la cuna, como un presagio de su amor a Dios, su rostro se transfigura y se convierte en color de rosa, de donde le provendrá este nombre. 
Esta niña precoz (a los 5 años) le prometió al Señor su virginidad perpetua. En su adolescencia, se cortó su hermoso cabello por temor a que sus padres quisieren casarla... Es asidua a practicar penitencias increíbles. 
Utilizó el hábito de terciaria de la orden de los Dominicos y durante 15 años sufrió grandes pruebas espirituales; pero terminadas éstas, tuvo muchas y grandes consolaciones, incluyendo varias apariciones del Señor Jesús, quien le mostró el amor que sentía por ella:  "Rosa de mi corazón, tu eres una esposa para Mí".  

Murió en la edad 31 años, el 24 de agosto de 1617 y después de su muerte, surgió una ola de conversiones en su país. Esta fue la primera santa de las Américas, y su popularidad es tan grande que llega más allá de hispanoamerica.

En todas partes, en todos los rincones del mundo, el Señor tiene almas puras, sinceras y generosas. Cristianos que aman con todo su corazón, de verdad y trabajan y se sacrifican para redimir los pecados de sus hermanos. 

Santa Rosa había encontrado el gran secreto y la gran felicidad de esta vida: amar a Dios. Ella nos recuerda este gran secreto y nos envía un perfume precioso, hecho no de rosas, sino de esperanza.

PROPOSITO DEL DIA  :

Realizar alguna penitencia para desagraviar al Señor durante el día






Comentarios

Entradas populares de este blog

SIERVOS E HIJOS DE DIOS.

Viernes de Pascua

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)