Martes, 25 de septiembre: De Feria

Para ser lógicos, deberemos hablar ahora de la última de las ocupaciones de los Ángeles: velar por los hombres. Pero como celebraremos la próxima semana a los Ángeles custodios, digamos una palabra sobre las apariciones de Ángeles.

En la historia del cristianismo, hay varias apariciones de Ángeles: San Miguel aparece en la parte superior del castillo de San Angelo en Roma; en el Monte Gargan (cerca de san Giovanni Rotondo donde Padre Pio); en el monte Tombe (el actual monte san Miguel) y también en otros lugares, menos conocidos se ha aparecido este Arcángel protector.

El Arcángel Gabriél está presente en las apariciones de la isla Bouchard. Varios Santos, como Santa Francisca Romana o Padre Pío, tuvieron la visión de su ángel de la guarda... 

La aparición del ángel en Fátima resume muy bien la manera de como se aparecen los  ángeles:
-el Angel es muy hermoso. Se ve como un joven de 14 o 15 años, transparente y brillante como el cristal, y los niños se llenan de una fuerte impresión sobrenatural. 
-Este Ángel les ordena: orad. Ordenará a los niños en su segunda aparición: haced sacrificios; Tomad y bebed el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Dijo la última vez... 
Es mucho más marcial que la Santísima Virgen. Pero los niños crecerán en santidad, apoyada fuertemente por esta pedagogía progresiva y podrán así cumplir la misión que la Virgen María les tiene reservada... llevar la paz a su país, soy su ángel, el ángel de la Portugal.  ¡También pidió ayuda para poder realizar su encargo! 

En definitiva, si nuestro Ángel de la guarda se nos apareciera, seguramente nos diría: se fiel a tu misión. 

PROPOSITO DEL DIA : 
ser valiente en cumplir bien mi tarea diaria






Comentarios

Entradas populares de este blog

Encíclica "Mirari Vos" sobre los errores modernos, del Papa Gregorio XVI (1ª Parte)

Ahondando nuestra Fe

VANIDAD DEL MUNDO (2)