Viernes, 11 de enero: de la feria

Hoy vamos a terminar nuestros comentarios sobre la vida oculta de Cristo. Hablamos sobre el silencio de Cristo y su obra. Digamos una palabra sobre su obediencia: el Evangelio es formal: después de que María y José hubieron encontrado a Jesús en el templo, volvieron a Nazaret y allí, Jesús se sujetó a ellos  (Lucas 2:51). San Bernardo, comentando este pasaje, casi se ahoga ante el inusual espectáculo del Señor Jesucristo, obedeciendo a simples hombres. Pero inmediatamente después, instó a los cristianos a aprender a obedecer, siguiendo el magnífico ejemplo que nos ha dado Cristo.

¡Seamos realistas! ¿Somos obedientes? Creo que nos gusta mas hacer nuestra 'santa voluntad', nosotros que vivimos en este mundo, 'cacareando' y diciendo que somos amantes de la libertad... Creer que la historia de Adán y Eva, no nos ha hecho sabios: seréis como dioses...  ¡y hoy se sigue creyendo en ello! A pesar de la escalofriante visión de desgracias que la desobediencia ha causado en la tierra. Jesucristo, con acciones más que con palabras, nos pone en el camino correcto: el de la obediencia a nuestro Padre y a aquellos que legítimamente representan Su autoridad aquí.

Así encontró el joven monje Juan Colobos que fue discípulo de Abba de Amonas. Un día, Abba plantó un palo en el suelo y pidó a Juan de regarlo todos los días. Cosa que Juan hizo, y después de tres años, el palo comenzó a florecer y producir frutos. El viejo Amonas tomó las frutas del árboly llevándolos a la iglesia, dijo a todos los hermanos: tomad, comed el fruto de la obediencia...  (reportado por los antiguos textos de los padres del desierto). No sé si nuestros bastones florecerán, pero conozco el resultado que obtenemos: ¡ la paz del alma!

PROPOSITO DEL DIA  : 
Intenta actuar durante el día, como el Señor






Comentarios

Entradas populares de este blog

Encíclica "Mirari Vos" sobre los errores modernos, del Papa Gregorio XVI (1ª Parte)

Ahondando nuestra Fe

VANIDAD DEL MUNDO (2)