Domingo, 24 de febrero: Domingo Sexagésima

La que cayó en buena tierra, son los que después de haber oído la palabra con un corazón noble y bueno, la guardan y dan fruto por la gracia de la constancia.  Tomado del evangelio del domingo.

En este domingo de la sexagésima, la liturgia nos da a meditar la parábola del sembrador. Y no es difícil para los predicadores ya que mismo Jesús explica esta parábola. Así, la semilla es la palabra de Dios y el campo representa el corazón de los hombres, más o menos bien preparados para recibir al Señor y que de fruto...

Esta parábola de nuestro Señor nos permite entender la historia del mundo, o mejor dicho, las dos historias del mundo: la primera historia es la vida del campo. Ella es bien conocida, porque llena nuestra prensa y nuestros libros de historia: guerras, las revoluciones, los poderes de la esclavitud, del placer y la violencia. Esta historia parece también hoy dominar el mundo y regularmente trae su cuota de miserias... Y luego está la segunda historia, la fabulosa historia de la semilla. Un sembrador vino hace 2.000 años, Dios vino a la tierra. 
La semilla que plantó de una manera simple, discreta y usando algunos apóstoles, hizo maravillosamente fértil la tierra. Veremos los hombres cambiar, abandonar los apetitos mas primarios, de posesión e bienes materiales, de violencia y seguir el ejemplo del modelo divino que apareció en la tierra. Así fructificarán un San Pablo, San Antonio, San Francisco de Asís y muchos otros mas, darán a los que lo quieren ver, un ejemplo de una vida luminosa y alegre. 
No solamente es el mundo un campo de batalla, también es el caso de nuestros corazones. Y nosotros que hemos recibido esta semilla, ¿qué haremos con ella?

PROPOSITO DEL DIA  : 
Leer el Evangelio de este domingo






Comentarios

Entradas populares de este blog

Encíclica "Mirari Vos" sobre los errores modernos, del Papa Gregorio XVI (1ª Parte)

Ahondando nuestra Fe

VANIDAD DEL MUNDO (2)