Viernes, 15 de febrero: De Feria

Los dos mensajes de los días 24 y 25 de febrero se centran claramente en la penitencia. El miércoles 24 de febrero, según los testigos, Santa Bernadette oye las palabras de la Santísima Virgen y comienza a llorar. El mensaje de la Virgen es doloroso: ¡penitencia, penitencia, penitencia! Rogad a Dios por los pecadores. ¡Besó la tierra en penitencia por los pecadores!  Y Bernadette de besar la tierra, se vuelve hacia la multitud y repite: ¡penitencia, penitencia, penitencia!   La gente lo comprende y se retira.

El jueves, 25 de febrero, Bernadette asusta a todos los presentes... La vemos ir y venir, besar la tierra y beber agua fangosa de la parte interior de la gruta. Muestra la cara toda enlodada, y finalmente come hierba.  Ve a beber en la fuente y lavate, le dijo la Señora. Bernadette le dirá que, no viendo agua, se dirigiría al río Gave, pero María le indicará de ir al fondo de la gruta; Ella irá y al llegar al lugar, empezará a rascar sobre la tierra para encontrar primero barro antes del flujo de la fuente de agua clara. Después ella se pondrá a comer hierba para hacer un poco de penitencia por los pecadores. Más tarde preguntarán a Bernadette: ¿Sabías tú que te creían loca por hacer esas cosas?  Ella responderá: que fue por los pecadores...  

Muchos comentaristas sobre Lourdes vieron en la invitación de la Virgen a beber agua con barro, una oportunidad de humildad de Bernadette. 
Este signo es mas bien para nosotros que nos inspira a hacer penitencia y pensemos en el poco cuidado que tenemos en pensar a la conversión de los pecadores.  Si supiéramos ver cosas como María.

PROPOSITO DEL DIA  :
Orar y hacer penitencia por los pecadores...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Encíclica "Mirari Vos" sobre los errores modernos, del Papa Gregorio XVI (1ª Parte)

Ahondando nuestra Fe

VANIDAD DEL MUNDO (2)