Jueves, 18 de abril: Jueves Santo

Comentario litúrgico:

Dada la riqueza litúrgica de este día, nos limitaremos a hablar sólo de la Misa de la tarde, también llamada "in coena Domini". Ella mezcla la alegría de los grandes misterios de este día con la tristeza de la Pasión del Señor que ya está próxima. Los ornamentos son blancos, las flores del altar y los sonidos de la campana repican en el Gloria. Pero rápidamente dejamos la campana para reemplazarlo con el traqueteo (matraca) y al final de la Misa se desnudan los altares. Una ceremonia grande se situa después de la homilía: el lavatorio de los pies. Este es el gran signo que Jesús quiso dejar a sus discípulos y a la Iglesia como la esposa.

Sentido espiritual:

Vamos a seguir las normas litúrgicas de ese día afirmando que sería muy oportuno hacer una breve homilía sobre los grandes misterios del día: el Sacramento de la Eucaristía, el Sacramento del orden sagrado y el mandamiento del Señor sobre la caridad. 
-La Eucaristía es la manera que eligió Jesús para quedarse presente entre nosotros y alimentar a nuestras almas. Gracias a este don extraordinario, cualquiera de nuestras iglesias está habitada por la presencia del amor infinito del Señor. ¿Realmente nos aprovechamos de ello? 
-Por lo que es el sacerdocio, ¿qué decir de mas, que ya no dijera el Santo Cura de Ars?  Si no tuviéramos el Sacramento del orden, no tendríamos a nuestro Señor. ¿Quién es el que lo pone allí en el Sagrario? el sacerdote. ¿Quien ha recibido nuestra alma a la entrada en esta vida? el sacerdote. ¿Quien te alimenta para darte las fuerzas necesarias en tu peregrinación? el sacerdote. Después de Dios, el sacerdote lo es todo... El sacerdocio solo se comprenderá en el Cielo...  
-Finalmente, por la lavado de los pies, Jesús nos enseña el mandamiento de la caridad fraterna: quien es más caritativo, es también quien mas actúa en la Iglesia en orden al bien...¡Meditemos bien esto!

PROPOSITO DEL DIA
En este día, pensemos adorar al Señor en la Eucaristía y pedirle la caridad real 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)