Xº después de Pentecostés

Jesús decía a los que se creían justos y despreciaban a otros...


En el Evangelio de hoy nuestro Señor presenta dos caracteres: la observación estricta de la ley por parte del fariseo y del publicano pecador público y, contra todo pronóstico, es el publicano a quien Jesús alaba. Estas palabras debieron golpear fuerte a aquellos corazones, cuando fueron pronunciadas...

Los Santos, en su sabiduría, conocían bien que el juicio de Dios no era como el de los hombres, y temían... 
Así Santa Teresa del niño Jesús sentía preocupación por las pobres y pequeñas acciones diarias de su vida Carmelitana, y fue necesaria la intervención de la Beata Ana de Jesús, durante su sueño para tranquilizarla: sí ¡Dios está muy contenta con tus sacrificios! El Santo Cura de ARS quería abandonar la parroquia. Podía ver perfectamente el bien que estaba allí realizándose y escuchaba los elogios de la gente piadosa; pero él no tenía ninguna confianza... De hecho, nunca había leído en las vidas de los Santos, que un párroco hubiese llegado a la santidad, y a causa de ello, temía el juicio de Dios. Allí también el Señor finalmente, le hará entender que todo lo que hacía estaba bien.
Mi intención no es provocaros temor… aunque quizás tengamos poco temor al Juicio que Dios hará de nosotros. Más bien prefiero repetirte el Consejo del Señor en el Evangelio: ¡no juzguéis! 
Si sabemos ser misericordiosos y llenos de caridad en nuestros juicios, entonces el Señor nos acogerá, tal y como nos lo ha prometido.

PROPOSITO DEL DIA :

Cuidemos de que nuestros juicios tengan las cualidades que Jesucristo exige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)