La Santidad


Solo hay una fortuna a la que aspirar, que es llegar a ser santo. La santidad es el único objeto digno de un corazón cristiano. Busca algún otro bien mas real, imagina otra gloria más sólida, discurre sobre otra dicha más llena; y sin embargo este es puntualmente el único bien que despreciamos, por correr tras las quimeras.

¿De qué le servirá a un hombre un instante después de su muerte, y aun una hora antes de expirar, de haber sido rico, poderoso, honrado, haberse divertido en todo lo que pudo, si pierde su alma? Pero ¿se le tendrá mucha lástima porque hubiese sido pobre, humilde, perseguido, el desprecio y burla del mundo, si es santo y se salva? Y ¿será posible que sabiendo todo esto, no se despierten nuestros deseos, no se aliente nuestro corazón en solicitud de esta santidad?

Ser santo, es ser siervo de Dios. ¿Puede haber título que más nos honre? ¿Podemos encontrar amo, que más nos premie? Aún hay más: ser santo es ser amigo de Dios, hijo de Dios, ser feliz, y ser eternamente feliz con la felicidad del mismo Dios. El que es santo, no solamente posee todos los bienes juntos, sino el mismo manantial de todos los bienes.

Imagina todo lo que puede contribuir a hacer a un hombre perfectamente feliz en la tierra; junta todos los tesoros del universo, toda la magnificencia de los grandes, todas las honras, todos los gustos del siglo; une todas las coronas del mundo para hacer un solo monarca del universo; aparta de esta ideal felicidad todo cuanto pudiera dar disgusto y… nunca podrás quitar de en medio, la certeza de que algún día se ha de morir, y este solo pensamiento es capaz de llenar de amargura todos los contentos de este mundo.

Sólo la santidad incluye una felicidad pura y eterna, sin miedo de perderla jamás. Esta será mi suerte si me salvo, esta será mi herencia.


PROPOSITO DEL DIA

Es posible que hasta hoy haya pensado tan poco, o incluso, menospreciado aquello que hará mi felicidad eterna: La Santidad.
 
Repetir varias veces al día actos de deseo de santidad: ¡Señor ayúdame a ser santo; quiero ser santo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)