El sacrificio de Jesús y la misa (4): un sacrificio que cambia los corazones.


Está claro en el evangelio que la Cruz actúa, que ejerce una acción sobre los hombres. Al lado de la Cruz se encuentra el buen ladrón y éste se convierte. ¿No está a los pies de la Cruz el centurión que reconoce a Jesús como el Hijo de Dios? El evangelista san Lucas señala también que después de la muerte de Jesús muchos descienden golpeándose el pecho... San Pedro, el día de Pentecostés, recordando a quienes le estaban oyendo que crucificaron al Señor, hará que ese día se conviertan 5.000 personas. 
Nada de esto debería sorprendernos: el corazón de Cristo está lleno de bondad, como lo manifiestan sus últimas palabras: "¡Padre perdónalos!"; "¡Padre, en tus manos, entrego mi espíritu!"; "Esta noche, estarás conmigo en el paraíso"... en la Cruz se realiza el triunfo de esta bondad sobre el mal y el pecado y en los corazones se produce una conversión hacia la esperanza y a cambiar hacia el bien y la virtud...
¡Volver a leer la historia de la pasión en estos días y sobre todo asistiendo a la Misa para hacer que este bien se produzca en nuestros corazones!

PROPÓSITO DEL DÍA
Cuando vayas a Misa, piensa en compartir las penas y sufrimientos de Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)