El sacrificio de Jesús y la Misa.

En este tiempo de pasión, y puesto que nuestras últimas reflexiones las hemos dedicado al sacrificio, hablaremos ahora sobre el gran sacrificio de nuestro Señor en la Cruz. También hablaremos sobre la Misa que es este mismo sacrificio “continuado” hasta nuestros días.

Recordemos en primer lugar que a lo largo de su vida, Jesús tenía siempre orientado su pensamiento hacia ese único deseo: "El gran Sacrificio de su Vida por nosotros". Varias veces en el Evangelio, Jesús anunciará a sus discípulos que llega su hora, que se acerca la hora de su muerte.

Varias veces Jesús habla de “su hora “, esta hora excepcional entre todas las vividas por Él entre nosotros…, donde Él dará un poderoso testimonio al mundo. Varias veces Jesús dirá que desde ese momento todo cambiará maravillosamente...

La enorme sabiduría del cristianismo no siempre ha sido bien recibida, y todavía menos su moral. ¿Pero aquel que entiende que Jesús dio su vida por él, qué otra cosa puede hacer, si no callar y reflexionar bien sobre cómo ha recibido ese don del sacrificio de Jesús? ¿Crees tal vez haberte abierto a la gracia?

No olvidemos en estos próximos días, pensar en los sufrimientos de Jesús por nosotros, no olvidemos que, para nosotros, nuestros actos, especialmente los de caridad, tienen mucho más peso que nuestras palabras...


PROPÓSITO DEL DÍA

No olvides leer los textos de la Misa del día durante el tiempo de pasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)