Los niños y el Sacrificio


«¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que querrá Él enviaros, en acto de reparación por todos los pecados que tanto le ofenden y por la conversión de los pecadores?
Sí, queremos.
Tendréis mucho que sufrir, pero la gracia de Dios será vuestro consuelo.»

Quien lee estos párrafos, reconoce el increíble diálogo entre María, la Reina del Cielo, y los tres niños de Fátima (Portugal) en 1917... Ten en cuenta que Jacinto, el más joven, tenía sólo 7 años de edad en el momento de las apariciones.

No hay necesidad de explicar las apariciones de Fátima con razones y medios humanos, todo está lleno de hechos sobrenaturales y de un gran ideal... Estos tres niños –es sin duda la gracia de los niños– toman la petición de la Virgen María muy en serio.

Lucia explicará los asombrosos sacrificios de los pequeños videntes: Privarse de beber en medio de un calor abrasador, dormir con una cuerda atada a la cintura, orar durante horas (el pequeño Francisco, dijo generalmente nueve rosarios al día...). Y es así como ellos obtienen las gracias extraordinarias.

Meditemos bien lo que estos niños nos enseñan. ¡Ellos nos dicen la verdad! También tenemos todos nosotros esta capacidad de trabajar por la conversión de los hombres, ofreciendo diariamente a Dios: nuestros esfuerzos y sacrificios. ¿Qué hemos hecho de ellos hasta el día de hoy?


PROPÓSITO DEL DÍA

Encomienda a la Santísima Virgen alguna persona que tenga gran necesidad espiritual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)