28 de Abril: San Pablo de la Cruz


San Pablo de la Cruz nació en Liguria (Italia). Dios le dio un gran amor de la pasión del Señor.
Fue ordenado sacerdote por el Papa Benedicto XIII, quien le permitió reunir seguidores con el fin de fundar una nueva congregación: los Pasionistas y cuyo carisma especial fue el de propagar la memoria de la pasión del Señor. Los Pasionistas vestían de negro y llevaban en su hábito del corazón de Jesús con los instrumentos de la pasión. Se dedicaron a las misiones populares, siendo muchas veces bendecido San Pablo de la Cruz con gracias extraordinarias durante la celebración de la Santa Misa al pensar a menudo en el exceso de amor del Señor.
Tenía el don de milagros y de tocar los corazones más endurecidos. Murió el 18 de octubre de 1775 y fue enterrado en Roma. Es un santo muy popular en Italia.
Ante el fervor de San Pablo de la Cruz durante la celebración de la Misa y la indiferencia de muchos cristianos, no podemos dejar de pensar las palabras de Julián Green: “las personas que asisten a Misa hablando y riendo, creen que no han visto en ella nada de extraordinario. No se dan cuenta de nada porque ellos no se  han molestado ni siquiera en poner atención. Parece que simplemente han asistido a una cosa simple y natural. Y esta cosa, si solo ocurrió una vez, es suficiente para deleitar en un éxtasis a un mundo apasionado por la gloria de Dios.
De la Misa, regresan de haber asistido al Gólgota y hablan del clima, de los últimos chismes, etc. Si se les dijera que San Juan y la Virgen María bajaban del Calvario hablando de cosas frívolas, dirían que les parecería imposible. Sin embargo estos mismos, que asisten a Misa de manera distraída, no actúan de otra forma... “
San Pablo de la Cruz, ¡ruega por nosotros! ¡Danos un poco de tu fervor!

PROPÓSITO PARA HOY

Hacer el propósito de asistir a Misa en semana



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)