El respeto de la finalidad del matrimoni0


Lo que contribuye a despoblar la tierra ‒según dice nuestro Santo‒ la cual se encuentra “quemada como un desierto” porque ya no se ve sobre ella la sonrisa de los niños, es la disminución de la natalidad, elegida demasiado a menudo por motivos egoístas o por problemas económicos objetivos. Las preocupaciones de orden médico contribuyen también a causar el envejecimiento de la población de la tierra.
Uno de los hijos espirituales del Padre nos confesó:
Durante la segunda confesión que hice con él — en la primera me había despedido —, después de haber terminado la acusación de mis pecados, el Padre me preguntó: «¿Nada más?» Le contesté que no. Y él, mirándome a los ojos me preguntó: «en el santo matrimonio, ¿hiciste bien las cosas con tu mujer?» — No, Padre — le contesté — porque los médicos nos prohibieron tener otros hijos — Y él respondió: «¿Y qué tienen que ver los médicos con eso?» — Nos dijeron que podríamos procrear algún monstruo — le contesté. «¡Lo hubieras merecido! », gritó el Santo. Y otra vez me expulsó del confesionario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)