Jueves 26 de abril: Santos Cleto y Marcelino


Según nos cuenta San Ireneo, San Cleto fue el tercer papa de la Iglesia, justo después de San Lino y antes de San Clemente, es decir, entre el año 78 y el 90. Sabemos poco sobre su vida: fue de origen romano y habría adornado las tumbas de los príncipes de los apóstoles en Roma.
Murió mártir durante la persecución de Domiciano y fue enterrado cerca de San Pedro en el Vaticano. Su nombre puede resultarnos muy familiar porque se halla inscrito en el canon de la Misa...
San Marcelino, también de origen romano, gobernó la iglesia entre los años 296 y el 304, durante el tiempo de la gran persecución de Diocleciano. Según nos dice el Breviario, fue un Papa que usaba de una gran indulgencia para el fiel que caía en la idolatría por temor al martirio, lo que le llevó a ser calumniado como habiendo ofrecido incienso a los ídolos... Terminó su vida con el martirio.
San Cleto venera particularmente a San Pedro y San Pablo. San Marcelino nos manifiesta de este Papa, la bondad de la Iglesia hacia los fieles débiles en su fe. Estos dos Santos nos muestran cómo el Papado es un precioso regalo de Nuestro Señor Jesucristo para la iglesia.
¿El día de su elección, Benedicto XVI nos había pedido de orar por él para que sirviese valientemente a la iglesia. ¿Hacemos lo mismo hoy con el Papa Francisco?

PROPÓSITO DEL DÍA

Oremos por el Papa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)