La Anunciación a María
La sencilla historia de la Anunciación ha sido un agradecimiento de todas las generaciones de cristianos.
Entre ellos, Santo Tomás de Aquino, en su comentario sobre el Ave María, anota este hecho extraordinario: ¡Nunca en la Biblia, vemos a un ángel saludar con tal deferencia a una criatura humana! De hecho, él explica que: el ángel está más cerca de Dios que los hombres. Es también más perfecto y más hermoso a causa de su naturaleza y de su gracia… Por lo que no tiene que inclinarse ante una criatura mortal.
Sin embargo, el Evangelio es formal, ¡aquí es el Arcángel Gabriel quién se inclina ante María! María está más cerca de Dios que él. También ella es más perfecta y más hermosa. El ángel sabe todo esto porque dice a María que está llena de la gracia de Dios, el Señor está con ella, y que Él la bendice sobre todas las mujeres.
¿Entendemos el regalo tan extraordinario que nos hizo Jesús con María? ¿Cultivamos una gran devoción, oración y amistad a María? Si no crees en la teología, en las enseñanzas del Magisterio y en las palabras de los Santos, por lo menos sigue el ejemplo del ángel y ora mucho a aquella que tiene para nosotros un corazón de Madre allá en el cielo!

PROPÓSITO DEL DÍA

Ofrecer nuestra vida a María en este día...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)