No disimular en la defensa de la Verdad

“El que no toma su cruz y me  sigue, no puede ser mi discípulo”. Hoy tomaré esta frase de Nuestro Señor Jesucristo para nuestra reflexión del día.
En la fiesta de San Gregorio Grande –amigo de San Leandro– podemos leer en sus sermones, el relato impresionante de la vida y martirio de San Hermenegildo. No olvides que fue una  época donde todo el reino Visigodo estaba infectado por la herejía arriana.
Hermenegildo, hijo del rey Leovigildo, fue convertido a la fe católica por San Leandro, obispo de Sevilla. Su padre luchó ferozmente contra la elección de su hijo de hacerse cristiano (católico). Fue tratado como un rebelde a las órdenes del rey y por ello conducido a la cárcel. La persecución alcanzó su cumbre cuando al celebrarse la Pascua, el rey hizo enviar un obispo arriano para llevarle la comunión. Hermenegildo rechazó la comunión de manos del obispo hereje, pues quiso demostrar con ello, el rechazo con este acto de su no pertenencia al arrianismo. Su padre, enfurecido, ordenó a los soldados que ejecutaran al desobediente en la misma prisión. Era el 13 de Abril del 585 en Sevilla. Justo después de la muerte del mártir, se produjeron muchos milagros y su padre lamentó el mal que había cometido.
A la muerte del rey, fue elevado al trono, su segundo hijo –Recaredo– quien se convirtió a la verdadera fe católica, juntamente con todo su pueblo.
¿Qué elección más importante que mantener la fidelidad a Dios no importa lo que te cueste? Nuestra vida es una elección, y estamos siempre llamados a retomar el camino de fidelidad al Señor. ¿Estamos dispuestos a seguirle?

PROPÓSITO DEL DÍA
Prometo ser fiel a lo que el Señor nos pedirá hoy.
https://ssl.microsofttranslator.com/static/25363522/img/tooltip_logo.gifhttps://ssl.microsofttranslator.com/static/25363522/img/tooltip_close.gif
Original
Il le fit mettre en prison comme rebelle à ses ordres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)