4 de Mayo: Santa Mónica

Con Santa Mónica, estamos celebrando el amor maternal elevado a sus mas altas cumbres por la gracia de Cristo. Si quieres leer cosas hermosas al respecto, ¡no dudes de leer el capítulo 9 de las confesiones de San Agustín donde relata la vida y el alma grande de su madre!

Mónica nació en Tagaste, norte de África, en el año 331, de padres cristianos. Casada con Patricio, un pagano de carácter difícil, ella trocó por su dulzura a su marido convirtiéndolo al cristianismo y de su difícil carácter. Tuvo tres hijos incluyendo al famoso San Agustín.

Agustín se unió a la secta de los maniqueos y vivió mal moralmente. Con oraciones y lágrimas, obtuvo la conversión de su hijo. Poco antes de su muerte, ella le dijo a su hijo: “hijo mío, por lo que a mí respecta, ya nada me retiene en esta. ¿Qué hago yo? ¿Por qué estoy todavía aquí? Ya he gastado en el tiempo todas mis esperanzas. Solamente hay una cosa por la cual quisiera permanecer en el mundo un poco más de tiempo y sería poder verte cristiano antes de morir…

El Señor me ha dado con exceso lo que le he pedido, ya que veo que desprecias toda felicidad terrenal para servirle a Él. ¿Qué falta hago todavía aquí? "

Murió poco después en Ostia en 387, simplemente le pidió a su hijo que la recordara en el altar del Señor...

¿Qué decir en conclusión? ¡El Señor nos puede dar incluso hoy en día estas mujeres santas!

Práctica: orar por los miembros de tu familia en sus necesidades espirituales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)