Fiesta de la Santísima Trinidad

La liturgia de la Iglesia dedica el primer domingo después de Pentecostés a celebrar especialmente la Santísima Trinidad.

Es en Francia y Bélgica, a principios del siglo X, que comenzó a difundirse esta devoción entre los cristianos y componerse una misa en honor a la Trinidad Beatísima. Pero Roma se negó a aplicar esta práctica, puesto que para ella, todos los días y especialmente el domingo, ya se rinde homenaje a la Santísima Trinidad. Será bien entrado el siglo XIV que el Papa acepta esta celebración en el calendario, y así disfrutamos hoy de esta solemnidad...

Generalmente los fieles encuentran este misterio complicado y predicadores experimentados apenas se atreven a correr el riesgo de hablar de este gran misterio de nuestra fe.

Dos grandes pensamientos ocupan la liturgia de hoy:

1) Dios nos ha revelado el secreto intimo de su vida. Es a los hombres del Nuevo Testamento que Dios ha revelado este secreto, es una marca de confianza.

2) La Santísima Trinidad nos ha cubierto de misericordia pues, a pesar de ser pecadores, el Hijo de Dios vino a visitarnos y el Espíritu Santo nos fue dado para que nos convirtiéramos en Hijos adoptivos de Dios y pudiéramos llamar Padre, a nuestro Dios.

¿No es quizás esta la llamada de la misericordia que el ángel de Fátima enseñará a los pequeños a través de esta oración?

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el precioso cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencia por los cuales Él es ofendido. Por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de María, te ruego la conversión de los pobres pecadores.


PROPÓSITO DEL DÍA

Recitar en este día la hermosa oración del ángel de Fátima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)