Jueves del Corpus Christi

En 1208, una santa religiosa de los alrededores de Lieja, Juliana de Monte Cornillon, tuvo una aparición: vio una especie de luna en el cielo, a la que le faltaba un pedazo pequeño para ser perfecta. Una voz del Cielo le explicó este misterio: esta Luna representa el ciclo de las fiestas de la Iglesia y el corte que había notado, le declaró esta voz, es una fiesta que faltaba para que este ciclo fuera perfecto. Una fiesta en honor del Santísimo Sacramento. Es la fiesta del Corpus Christi que celebramos hoy.

Fue Santo Tomás de Aquino quien compuso la misa y el oficio de este día, y todos consideran esta composición una obra maestra extraordinaria. Debe asistirse a la Misa solemne y a la procesión que deben celebrarse en este día, tanto como sea posible, para demostrar la fe y devoción que los fieles profesan a la presencia real de Nuestro Señor en la Eucaristía. Nótese que, en muchos lugares, desapareció la festividad del Corpus, aunque se solemniza el domingo siguiente.

Qué hermosos frutos había producido el Corpus Christi en otros tiempos. Como nuestros antepasados han venerado la Sagrada Hostia, alimentado su piedad y su vida. Se multiplicaron las procesiones, la adoración, las bendiciones con el Santísimo Sacramento...

Y nosotros ¿dónde está nuestro amor por la Eucaristía? ¿Procuramos estar regularmente presentes en las Horas Santas, en la Exposición del Santísimo Sacramento de la Parroquia?

Recordemos esta ley universal: nuestro fervor siempre dependerá de nuestro amor al Santísimo Sacramento!


PROPÓSITO PARA EL DÍA

Todos los días, pasar unos momentos con el Señor en la Eucaristía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)