San Estanislao

San Estanislao nació el año 1030, en Scepanow, cerca de Cracovia, en Polonia, de nobles y piadosos padres.

Siendo un orador muy brillante, fue nombrado por el obispo, canónigo y predicador de la Catedral. Sucedió a su obispo en el cargo, ocupando la Sede de Cracovia en el año 1072.

Reprimió fuertemente al rey Boleslao por su libertinaje y terminó por negarle la comunión eucarística. Enfurecido, el rey lo mató con sus propias manos el 8 de mayo de 1097 en la iglesia donde el prelado celebraba el santo sacrificio de la Misa. Más adelante Boleslao se convertirá y San Estanislao se convertirá en el Santo patrón de Polonia.

Estanislao forma parte de estos obispos santos que pagaron con sus vidas su fidelidad al Evangelio y a la verdad. No es fácil ser un héroe en este punto, sobre todo cuando se ocupa un alto cargo en dignidad... Sin embargo la historia nos presenta e estos mártires, como la luz verdadera de nuestro mundo y los que nos aportan esperanza.

Antes de esperar vivir el heroísmo, comencemos a ser honestos con nuestro deber diario.


PROPÓSITO DEL DÍA

Por qué no recitar esta hermosa oración del cardenal Verdier:

“¡Oh Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo! Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que tengo que decir, cómo lo he de decir. Qué tengo que callar, lo que debo escribir, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para procurar tu gloria, el bien de las almas y mi propia santificación. ¡Oh Jesús, mi confianza está en ti!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)