25 de Junio, San Guillermo


San Guillermo nació en Vercelli, Italia. A 14 años de edad, emprendió la peregrinación a Santiago de Compostela, vestido con un atuendo de penitencia. A su regreso, se retiró a una montaña desierta donde vivió con gran austeridad. Su reputación crecía debido a los milagros que realizó.
Fundó un convento en el Monte de Virgilian, llamado desde entonces el Monte de la Virgen. Hasta allí acudieron los discípulos y funda entonces la orden de los ermitaños benedictinos. Esta orden va a existir durante una gran parte de la edad media y luego se fusionará con los benedictinos de Subiaco. Murió San Guillermo el 25 de junio de 1142.
¡El punto de partida de la gran santidad de Guillermo fue una peregrinación! Ahí es donde descubrió su vocación y obtuvo la fuerza para seguir esta llamada de Dios...
Aprovechemos nuestras vacaciones para hacer también pasos que nos lleven a Dios: una peregrinación, una buena lectura, piadosas visitas a iglesias. Hay tantas gracias que poder ganar  y sobre todo la certeza de que Dios no se deja ganar en generosidad: haz un esfuerzo para El, y el Señor te recompensará a raudales.
PROPOSITO DEL DIA :

Prepara los ejercicios de piedad para las vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)