27 de Junio, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro


Litúrgicamente, el día de hoy, sólo la Iglesia celebra una fiesta (memoria); pero una memoria que es para mí de una gran importancia:  en este día celebro mis 32 años de sacerdocio. Os pido que os unáis a mis oraciones en el Santo Sacrificio de la Misa, para dar gracias a Dios por ese enorme regalo que inmerecido, quiso el Señor regalarme.
Hablemos de nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Existe un icono milagroso venerado en Roma en la iglesia San Alfonso de Ligorio. Este icono del siglo XIV sería de origen cretense y reproduce una Virgen atribuida a San Lucas. Este cuadro, llegó a Roma, y se expuso en la iglesia San Mateo bajo el título de nuestra Señora del Perpetuo Socorro, multiplicando los milagros. A San Alfonso María de Ligorio, le agradaba rezar delante de él. Durante la revolución francesa y destruida la iglesia de San Mateo, fue encontrado el cuadro tiempo después y confiado por el Papa Pío IX a los Redentoristas (fundados por San Alfonso). Expuesta la Imagen en la nueva iglesia dedicada a su patrona y construida sobre las ruinas de la iglesia de San Mateo, se extendió prontamente, su devoción en el mundo. En Bagdad (Siria), se dedicó la Catedral a su advocación.
En la imagen, vemos a la Virgen con el niño Jesús. Dos ángeles les rodean con los instrumentos de la pasión; el niño Jesús parece asustado y la Virgen María con una mirada triste y resignada. Vemos caída la sandalia del niño Jesús, que evoca la costumbre judía de ofrecer su sandalia para comprar algo. Jesús vino para comprar nuestro rescate, y María nos ofrece su perpetua ayuda...
Con una sonrisa, al Padre Pío le gustaba repetir una pequeña parábola donde San Pedro se quejaba al Señor diciendo: que María abría las ventanas del Cielo y hacía entrar por ellas a los que él había rechazado. 
María será siempre el socorro perpetuo de quien le reza...
PROPOSITO DEL DIA:

 Aumentar nuestra devoción a María hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)