jueves, 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

Santa Rosa nació en Lima, en el Perú en 1586 de padres cristianos. Todavía en la cuna, como un presagio de su amor a Dios, su rostro se transfigura y se convierte en color de rosa, de donde le provendrá este nombre. 
Esta niña precoz (a los 5 años) le prometió al Señor su virginidad perpetua. En su adolescencia, se cortó su hermoso cabello por temor a que sus padres quisieren casarla... Es asidua a practicar penitencias increíbles. 
Utilizó el hábito de terciaria de la orden de los Dominicos y durante 15 años sufrió grandes pruebas espirituales; pero terminadas éstas, tuvo muchas y grandes consolaciones, incluyendo varias apariciones del Señor Jesús, quien le mostró el amor que sentía por ella:  "Rosa de mi corazón, tu eres una esposa para Mí".  

Murió en la edad 31 años, el 24 de agosto de 1617 y después de su muerte, surgió una ola de conversiones en su país. Esta fue la primera santa de las Américas, y su popularidad es tan grande que llega más allá de hispanoamerica.

En todas partes, en todos los rincones del mundo, el Señor tiene almas puras, sinceras y generosas. Cristianos que aman con todo su corazón, de verdad y trabajan y se sacrifican para redimir los pecados de sus hermanos. 

Santa Rosa había encontrado el gran secreto y la gran felicidad de esta vida: amar a Dios. Ella nos recuerda este gran secreto y nos envía un perfume precioso, hecho no de rosas, sino de esperanza.

PROPOSITO DEL DIA  :

Realizar alguna penitencia para desagraviar al Señor durante el día






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)