martes, 28 de agosto: San Agustín

Dada la amplitud y profundidad de sus escritos, San Agustín es considerado como el más grande de los padres de la Iglesia.

Agustín nació el año 354 en Tagaste, en Numidia (actual Túnez). Hijo de una madre católica y de un padre pagano, no será bautizado de niño, pero su madre le enseñó la fe católica. Durante una estancia en Cartago, cayó en la herejía maniquea que reconoce dos principios, uno bueno y uno malo... 
Era de inteligencia muy brillante y había recibido una educación de uno de los mejores oradores de la época. En Milán, fue a escuchar a San Ambrosio, quien le trajo a la fe católica gracias a la profundidad y al poder de sus enseñanzas. Fue bautizado a la edad de 33 años. Santa Mónica, su madre, había estado orando por esto... Se retiró al norte de África y vivió devotamente; su obispo Valerio se dio cuenta de los grandes dones que había hecho la gracia de Dios en Agustín y, le ordenó sacerdote. Luego fundó un estilo de vida religiosa en común cuyos frutos todavía existen hoy. 
Elegido obispo de Hipona, se dedicó a la predicación y refutación contra el maniqueísmo y otras herejías. Tuvo gran cuidado de su pueblo y escribió un número increíble de libros de una notable doctrina. Su influencia teológica sobre toda la Iglesia Occidental, fue notable y excepcional. 
Murió el 28 de agosto del año 430, a la edad de 76 años, debido a unas fiebres y que no permitieron obtener ayuda fuera de Hipona, debido al sitio que la ciudad sufría en aquella época a causa de los Vándalos.

Nos has creado para Ti, Señor, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti ... escribió en el libro de sus confesiones... Meditemos un momento esta verdad..., es una fuente de paz impresionante.

PROPOSITO DEL DIA
Estudiar con interés nuestra fe cristiana, la cual, realmente deberíamos amar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)