miércoles, 22 de agosto: fiesta del inmaculado corazón de María


Dios desea establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón!  Estas fueron las palabras de la Santísima Virgen a Lucía durante las apariciones de Fátima en 1917...

La devoción al Corazón de María, llamado puro o inmaculado, existía ya desde la antigüedad en la Iglesia, cuando tuvieron lugar las apariciones de Fátima. 

San Juan Eudes y otros, paralelamente con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús habían desarrollado la devoción al Corazón de María, a partir del evangelio que habla repetidamente de María meditando las acciones de Jesús en su corazón, así como la espada de dolor que penetrarán su alma... Por lo que el Corazón de María simboliza la lealtad extraordinaria de la Virgen y su amor por su divino Hijo. Después de las apariciones de Fátima, la devoción al Corazón de María Inmaculada tuvo un crecimiento extraordinario, y aún hoy nos encanta. 
Según las indicaciones de la Virgen María y tal como el papa Pio XII dijo, debemos rezar especialmente a este Inmaculado Corazón  todos los primeros sábados de cada mes (recordar que la Virgen pide confesar y comulgar en esta ocasión, decir el Rosario y meditar durante 15 minutos por lo menos uno o más misterios del Rosario).

¡Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios! le había dicho María a Lucia. Que el amor de María pueda ser un refugio para nosotros parece cosa simple; pero ¿cómo puede este corazón ser un camino para nosotros? Probablemente por el ejemplo de sacrificio...  Tu sufres, hija mía?  le dijo primero la Virgen a Lucia, y después la consoló con las siguientes palabras... Debes saber aceptar las pruebas y llevarlas con valentía. Es un enorme favor a los hombres por parte de la Virgen María, el recordarnos que en este mundo toda nuestra felicidad tiene un precio: el valor del sacrificio.

PROPOSITO DEL DIA  : 

Practicar hoy, por amor a María, la devoción de los primeros sábados











Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)