miércoles, 29 de agosto: decapitación de San Juan Bautista

Es en el Evangelio de San Marcos, capítulo 6 donde se narra la muerte de San Juan Bautista. Herodes había puesto Juan en la cárcel por que éste había acusado a Herodes de vivir con Herodías, la esposa de su hermano Felipe. 
Salomé, hija de Herodías, durante un banquete en el que ella bailó y gustó particularmente a Herodes, le pidió la recompensa en público: la cabeza de san Juan Bautista en un plato. 
Juan el Bautista murió decapitado en la siniestra prisión de Maqueronte, y sus discípulos llegaron allá para darle sepultura. La decapitación de San Juan Bautista se celebra en esta fecha del 29 de agosto desde el siglo IV en África y en Oriente.

En la ciudad de Avignon, todavía puede verse la antigua capilla de la prisión, dedicada a la decapitación de San Juan Bautista. Recordandoles así a los presos que la pasión indiscriminada conduce al exceso y pidan perdón por sus pecados. 
¿Que hacemos hoy? Incluso con delicadeza y caridad hacia la gente, debería predicarse contra el pecado y rechazar la dilapidación de la moralidad a través de las prácticas homosexuales, divorciados y vueltos a casar, adúlteros, aborto, uniones libres, etc... es un deber de la Iglesia Católica y de todo cristiano hacia la Verdad; pero por miedo, por compromiso hacia la sociedad, se deja de recriminar el pecado, pues el hacerlo puede todavía causar la ira de los modernos descendientes de Herodes... 

¿Seremos algún día perseguidos por esto? Que Juan el Bautista nos de la fuerza del testimonio.

PROPOSITO DEL DIA  : 

Guardarse de las malas palabras y malos espectáculos.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)