viernes, 24 de agosto: San Bartolomé, Apóstol

Con san Bartolomé celebramos hoy uno de los doce apóstoles, formado por el Señor. Bartolomé no es realmente un nombre porque significa "hijo de Tolmai", pero tradicionalmente equiparó Bartholomé a Nathanael de quien conocemos la historia de su vocación por el Evangelio de San Juan. 

Bartolomé/Nathanel era de Caná de Galilea. Felipe vino a buscarle y llevarlo a Quien estaba hablando sobre la ley y los profetas: Jesús, hijo de José, de Nazaret. Y Jesús alabó a Natanael como un verdadero israelita sin doblez, ni mentira. Aunque Natanael dudó... Y Jesús le dijo esta frase misteriosa: cuando estabas bajo la higuera, te vi!  No está claro a lo que el Señor se estaba refiriendo, pero Nathanael sabía que Jesús conocía toda su vida, e inmediatamente hizo pública profesión de su fe:  maestro, tú eres el hijo de Dios, eres el rey de Israel!  

Parece que fue apóstol de la India y de Armenia y murió desollado vivo y luego cortada su cabeza. Es el único apóstol, que los pintores cristianos le representan con zapatos, por respeto a su tormento particularmente doloroso. 
Sus reliquias se hallan en Roma en la iglesia construida en su honor sobre una isla en el Tiber.

Padre Pío culpaba a menudo a los católicos que íban a verle, el no tener una vida espiritual íntima con el Señor... el Apóstol San Bartolomé puede ayudarnos a sanar nuestra frialdad, pues él había entendido que el Señor conocía cada detalle de su vida.

PROPOSITO DEL DIA  : 

Darle gracias al Señor por sus bendiciones diarias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)