Viernes, 31 de agosto: San Ramón Nonato

San Ramón,era oriundo de Portel (Lérida) en Cataluña, fue llamado Nonato (no natus) porque nació por cesárea después de la muerte de su madre. Su familia le transmitió la fe y la piedad y ya desde niño, le gustaba aislarse para orar, especialmente a San Nicolás y a la Santísima Virgen María. Por devoción a María y por amor a sus hermanos capturados, se unió a los trinitarios, una orden dedicada a la redención de los cautivos que los musulmanes tenían en el norte del África. 
Fue enviado a África a  comprar allí esclavos, pero una vez terminado el dinero, se vendió a sí mismo para continuar su misión. Y ardiendo por el amor de Dios, fue capaz de convertir algunos musulmanes y, esto le valió para ser encarcelado en una mazmorra, con los labios taladrados y encadenados. Como él soportó con paciencia esta tortura, informado del hecho, el papa Gregorio, le nombró cardenal. Despreciando todos los honores que conlleva el titulo de cardenal, san Ramón continuó siendo y teniéndose por un humilde clérigo. 

Durante el viaje a Roma, cayó enfermo y murió en Córdoba el 31 de agosto de 1240. Y como el sacerdote tardaba en llevarle los sacramentos que él había pedido, los Ángeles, bajo la apariencia de un religioso de su orden, le llevaron el santo Viático.

El coraje de san Ramón Nonato debiera ser nuestro rechazo a todos los pecados que nos encadenan. ¿Dónde está nuestra fiereza de hijos de Dios? Y que suscite los apóstoles que conviertan a los musulmanes de nuestro país...

PROPOSITO DEL DIA  : 

Oraciones para la conversión de los musulmanes






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)