Engaño de los Testigos de Jehová (continuación 3)

Y ahora pasemos a detallar algunos de los muchos cambios o errores, y probar que son eso: falsos profetas.

La segunda venida de Cristo

Primero creyeron que Cristo había vuelto en 1874, pero de forma invisible. Después anunciaron que para 1914 vendría en persona, corporalmente (El Plan Divino de las Edades, 1899, p. 88). Como sabemos, Cristo no llegó en 1914. Pero hoy, en su literatura, enseñan que sí volvió, pero espiritualmente, de forma invisible. ¿Qué les parece? Ustedes están en el aeropuerto esperando un familiar y, tras comprobar que no llegó, alguien pretende hacerles creer que sí ha llegado, pero espiritualmente, y que ya no lo pueden ver. La mentira siempre se pretende tapar con otra mentira.

El fin del mundo ¿cuándo?

Cuando Cristo estuvo en la tierra dijo que permaneciéramos vigilantes, precisamente porque nadie podrá saber cuándo llegará El, y cuándo será el fin del mundo. Los testigos lo han profetizado para varias fechas y, naturalmente, en todas han fallado. Han dado 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1975. Y ¡no pasó nada! La caída del Papado ocurrirá en 1914. En Estudio de las Escrituras, de 1889, segunda serie, p. 356, profetizaron «la extinción total de esta jerarquía que terminará… con el año 1914». Como vemos, el Papado sigue en pie, y los profetas de La Atalaya han fallado por ser falsos.

Resucitarán los Patriarcas en 1925

Este es uno más de los errores mayúsculos de estos falsos profetas. En el libro Millones que ahora viven nunca morirán. p. 88-89 y 90-97, dijeron: «Abraham, Isaac y Jacob y los fieles resucitarán… Podemos suponer confiadamente que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac y Jacob, y de los fieles profetas de antaño». A tal grado creyeron esto, que construyeron una hermosa mansión para alojar a los patriarcas resucitados, no en Palestina, donde murieron, sino en California. Los judíos nunca volverán a ser nación en Palestina. La profecía ha resultado falsa, ya que los judíos sí están en Palestina, y sí son nación, y muy poderosa.

Fin del mundo para 1975

El dar fechas parece constituir en los testigos una enfermedad. Por eso, desde 1967, comenzaron a lanzar otra nueva fecha para el fin del mundo. Aseguraron que en la década 1970-1980, sin falta, vendría el nuevo mundo precisamente para 1975. Lo dicho y más, califica a los testigos de Jehová como falsos profetas.

Niegan las verdades básicas de la Biblia

Y, al igual que Satanás, les gusta mucho rebuscar pasajes aislados de SU Biblia (la cual está falsificada para apoyar sus falsas creencias) por medio de los cuales consiguen engañar a personas de poca formación académica o religiosa. Expondré a continuación las principales creencias de La Atalaya, probando que son falsas, al enfrentarlas con la Palabra de Dios, la Santa Biblia.

3º La biblia falsificada de los testigos

Yo, personalmente, poseo 23 biblias distintas. Pues bien, todas dicen igual, menos la llamada Traducción del Nuevo Mundo, que es la de los Testigos, y en la que, en muchos lugares, han suprimido, agregado o torcido palabras, para acomodarlas a sus creencias anticristianas. Los textos bíblicos que con más empeño han sido objeto de manipulaciones, son aquellos que demuestran la divinidad de Cristo, para intentar destruir la Trinidad. De modo que no sólo son falsos profetas, sino que son verdaderos anticristos, ya que se esfuerzan por despojar a Jesús de sus cualidades divinas, para rebajarlo a la condición de una creatura creada por Dios.

Niegan la divinidad de Jesucristo

En San Juan 1 1, la Biblia de los testigos dice: «La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios». La Biblia católica en cambio, dice: «La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios». Podrán advertir que los testigos han agregado el artículo indefinido un, y que ponen dios con minúscula, para hacer de Cristo un dios inferior al Padre. 

Niegan la espiritualidad del alma

Casi todas las religiones, aún las no cristianas, creen que el hombre tiene un alma espiritual e inmortal. Los testigos dicen que no, afirmando que el hombre es únicamente material. Veamos cómo la Biblia dice claramente que sí: el alma sale del cuerpo cuando éste muere (Gen. 35 18); al morir sale el alma, y al resucitar vuelve el alma (I Rey. 17 22); San Pablo dice que tenemos cuerpo, alma y espíritu (Heb. 4 14; I Tes. 25 23); en el cielo están las almas de los mártires (Ap. 6 9-11 y 20 4; Lc. 23 43).

Rechazan la cruz

Hasta 1925 los testigos aceptaban la cruz, y otras verdades cristianas; pero, en su empeño de ir contra la Cristiandad, y sobre todo contra la Iglesia Católica, han ido suprimiendo lo poco que les quedaba de cristianos. A Cristo lo pintan clavado en un palo vertical, no en una cruz.

Otras negaciones de los testigos


Rechazan la confesión (Jn. 20 22) y la Misa, y niegan la transubstanciación. En su Biblia han falsificado el texto de San Lucas (22 19) que dice: «Esto es mi cuerpo», para que diga: «Esto significa mi cuerpo». También niegan el infierno, el bautismo de los párvulos, los diez mandamientos, las imágenes, la Virgen María (a pesar de que ella haya dicho que todas las generaciones la llamarán bienaventurada: Lc. 1 48). Rechazan al Papa (a pesar de los textos de San Mateo: 16 18; 21 15-18). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)