Jueves, 27 de septiembre: Santos Cosme y Damián

Cosme y Damián fueron dos hermanos, gemelos tal vez, de la ciudad del mar Egeo en Arabia Saudita. Los dos eran  cristianos y médicos y, se dice el Breviario, que por la virtud de Cristo mas que por su ciencia médica curaban. Ellos fueron apodados anargyros (del griego "sin dinero") porque su bondad a menudo les llevó a tratar a sus pacientes gratuitamente. Esta bondad llevó a mucha gente a la fe cristiana. 
Detenidos por el prefecto Lysias, se declararon cristianos y que la fe cristiana era necesaria para la salvación. Murieron mártires, decapitados bajo la autoridad del emperador Diocleciano alrededor del año 300, y sus cuerpos fueron entregados como alimento a las aves y bestias. 
Sus reliquias fueron llevadas a la ciudad de Cyr, en Siria. Sus nombres aparecen en el Cánon de la Misa, lo que implica una gran devoción hacia ellos en Roma. Se consideran como patrones de los médicos y farmacéuticos.

Los santos Cosme y Damián nos enseñan que es la bondad la que abre los corazones de los hombres y los lleva a la verdad. Esta gran bondad de los primeros cristianos ha conducido al Oeste de Europa a convertirse a Cristo. 
Si nosotros, los cristianos del siglo XXI, nos encontrásemos ejerciendo esta caridad a través del cuidado de los enfermos y de aquellos que están solos, nuestros compatriotas probablemente encontrarían el camino de la fe.

PROPOSITO DEL DIA 
Visitar alguna persona necesitada o, hacer por lo menos, una oración por ella.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)