Miércoles, 26 de septiembre: De Feria

Terminaremos el tema de los Ángeles mostrando cómo nos guían: los padres de la iglesia, dan a los Ángeles buenos unas funciones sorprendentes: el ángel de la paz (san Juan Chrisóstomo), el ángel de la penitencia (Hermas), el ángel de la oración (Tertuliano). 

Por lo que respecta a los Ángeles buenos es dar paz al alma que vive con rectitud, de recriminar a los que pecan, empujándonos a orar a Dios. Pero no olvidemos que los demonios tienen el mismo modo de acción aun que con un propósito diferente. 
En todos los pensamientos que se suceden durante el día, es importante saber discernir de quienes vienen.

San Ignacio de Loyola, nos ayudará a entender la acción de los Ángeles y demonios (Reglas de discernimiento de espíritus - EE Num. 313 al 336): 
Para una persona que se está moviendo hacia Dios y quiere ser fiel a Él, los Ángeles buenos le van a inspirar sentimientos de paz, para evitar cualquier pecado, y fidelidad a la oración. Al contrario, los demonios van a preocuparle, a quitarle la paz y minimizar la importancia del pecado, y no pensar demasiado en hacer oración. 
Para una persona que no es fiel a Dios, los Ángeles buenos buscarán que esta persona se preocupe por su suerte eterna y por sus pecados, llamándole a cambiar de vida y a orar. Mientras que los ángeles malos le inspiran tranquilamente que permanezca donde él está, lo distraen de las advertencias de su conciencia y de todos los sentimientos que le digan ora... Entonces, sepamos discernir con sabiduría el origen de nuestros pensamientos... y para los consejos a dar a los demás!

PROPOSITO DEL DIA  : 
Ser fiel a las buenas inspiraciones de Dios.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)