Martes, 30 de octubre: de Feria

Continuad rezando el Rosario para que llegue el final de la guerra. En octubre vendremos nuestro Señor, nuestra Señora de los dolores, nuestra Señora de Carmen y San José con el niño Jesús para bendecir al mundo. Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiere que durmáis con la cuerda, usadla solamente durante el día...    (5ª aparición, 13 de septiembre)

Cabe señalar que, por primera vez desde el comienzo de las apariciones, la Virgen se dirige con cumplidos a los niños: Dios se complace con vuestros sacrificios...   Seguid diciendo el Rosario para el final de la guerra...  Al leer estas palabras, parece increíble que estos tres niños, que practican una fervorosa penitencia, lleven el mundo sobre sus hombros.

Pero es la verdad... Ya en la Biblia, podríamos leer que cinco justos serían suficientes para salvar el castigo de Sodoma y Gomorra, o incluso que el diácono San Esteban consiguió la conversión de San Pablo y de otros sin duda, ofreciendo su vida y orando por sus perseguidores... 

¿Por qué no podríamos también ser de aquella familia? De aquellos que quieren salvar a sus hermanos en lugar de criticarlos, de los que sufren en lugar de quejarse, de los que secretamente llevan este mundo y hacen un soplo de oración, de bondad, de perdón y esperanza... Y ¡está a nuestro alcance! En 1943, cuando se le preguntó sobre esta aparición, la pequeña vidente, convertida en Sor Lucia, queriendo evitar el desaliento a la idea de Penitencias extraordinarias dijo:  el sacrificio exigido por Dios es principalmente cumplir con su deber de estado y observar su Ley. 

PROPOSITO DEL DIA  : 
Procuremos hoy no quejarnos por nada


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)