Miércoles, 28 de noviembre: de Feria. En ciertos lugares: Santa Catarina Labouré

Yo no he sido mas que un instrumento, no es para mí que la Virgen apareció. Ella me eligió a mí, sin saber nada, es para que no podamos dudar de Ella.  Santa Catalina Labouré

Zoe Labouré nació en Fain-les-moutiers, Borgoña, el 02 de mayo de 1806. La octava de una familia de diez hijos, Zoe tvo la tristeza de perder a su madre a la edad de 9 años. A los 12, asume todas las tareas de la gran familia y también pasaba largas horas rezando en la iglesia de la aldea, donde la presencia del sacerdote era escasa debido a la cercana revolución francesa. Su padre quería casarla, pero ella se negó y después de una larga espera, decidió su padre aceptar que ella se uniera a las religiosas de San Vicente de Paul para servir a los pobres. Entró en el noviciado de las hermanas, rue du bac, París, el 21 de abril de 1830, convirtiéndose en la Hermana Catalina. Es ahí donde la Virgen se aparece tres veces a esta chica analfabeta, el día 18 de Julio, 27 de Noviembre y durante el mes de diciembre de 1830, dando un mensaje para Francia, y pidiendo que sea realizada la medalla. Catalina le cuenta todo a su confesor, el padre Aladel, quien le pidió que guardara secreto; aun que la medalla se distribuirá ampliamente. 
Después de su Noviciado, Hermana Catalina fue trasladada a varios lugares: Enghien, Reuilly, donde ella pasará su tiempo dedicado a los pobres y a los ancianos principalmente. Durante 46 años, Catalina nunca hablará de su gran secreto, las hermanas sólo se daban cuenta que ella rezaba el Rosario con una especial devoción y recogimiento... 
Muere con una sonrisa maravillosa el 31 de diciembre de 1876. Su cuerpo, incorrupto, se mantiene en una capilla de las hermanas de la rue du Bac en París.

Cuando canonizó el papa Pío XII a Catalina Labouré, dijo de ella que, fué la Santa que nos enseña a saber cumplir con nuestro deber de estado y saber guardar silencio. 
En nuestra era de reclamos y protestas, apenas osamos hablar de deber de estado y menos aún del silencio... Esta manera de actuar de Santa Catalina, agradó a Dios y fué el medio que la llevó al cielo.

PROPOSITO DEL DIA  : 
hoy, podremos observar algunos momentos de silencio y recogimiento.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)