Viernes, 16 de noviembre: Santa Gertrudis

Santa Gertrudis forma parte de estas monjas Santas que vivieron un amor especial por el Señor y tenían la gracia de escribir sus experiencias para la posteridad. 
Nacido el 6 de enero de 1256 en Sajonia. Entró a la edad de 5 años a estudiar en el monasterio de Helfta, y pasó allí toda su vida. Encontramos tres grandes momentos en su vida; el primero, su juventud que no fue demasiado importante. 
Según ella misma cuenta, viví en tal ceguera, que si no me hubieseis dado un horror natural al mal, con los sabios consejos de aquellos que pusisteis a mi alrededor, parece que hubiera caído en todos los errores y ocasiones de pecar, sin remordimiento de conciencia, como si se hubiera tratado de una pagana. Sin embargo, me elegisteis a mí desde mi más temprana niñez, para hacerme crecer en medio de las vírgenes consagradas, en el Santuario de la Santísima religión...  
La segunda parte duró 20 años y durante el cual, estudió duramente y con gran éxito, las ciencias seculares y sabiduría humana, descuidando por ello la oración. Tuvo una visión del Señor en la cual El tomándola de la mano le mostró la corona de espinas que estaba oprimiendo su alma. Entonces (tercer momento) se convirtió al Señor a través de la lectura de la Biblia, el estudio de la teología y de intensa oración. El Señor dijo que el corazón de Gertrudis se había vuelto para Él un lugar de dulzuras. Tuvo grandes experiencias místicas y revelaciones especiales por parte de Dios, así como una gran influencia con sus libros: el heraldo del amor divino, las revelaciones, los ejercicios espirituales, verdaderas obras maestras de la literatura espiritual. 
Murió el 17 de noviembre alrededor del año 1302, a los 46 años de edad. Se la representa a menudo con un corazón de fuego en la mano.

Santa Gertrudis pueda enseñarnos que la verdadera felicidad se encuentra en tener amistad con Dios.  Amor, Oh mi dulce noche, haz que me duerma en un descanso tranquilo y pueda gustar del bienaventurado descanso que Vos habéis preparado para los que amáis.   Santa Gertrudis, ejercicios espirituales

PROPOSITO DEL DIA  : 
Hoy procuraremos ofrecer cada una de nuestras actividades con una breve oración.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)