Domingo, 2 de diciembre: 1er domingo de Adviento

Cuando la naturaleza parece dormirse bajo el frío y la llegada del invierno, la liturgia, ella se despierta y da un gran grito:  "Ad te levavi animam meam: hacia Tí (Señor) levanté mi alma. Hora es jam de somno surgere: ¡es hora de despertar del sueño! Respicite y levate capita vestra: ¡mirad y levantad la cabeza!"  Es un nuevo año litúrgico que comienza, ¡feliz cumpleaños a los cristianos! Pero por cierto... ¿Hay buenas razones para quitarse de encima su modorra y ponerse en marcha?

Como lo ha señalado, hace unos cuantos años, el Papa Benedicto XVI, todos los que viven, lo hacen a la espera de... Un niño espera crecer: debe ser bonito llegar a adulto. Un estudiante espera llegar a una vida activa para sentirse en plenitud de ella. Un joven o una joven se pregunta ¿cuándo encontrará el amor de su vida? Los padres esperan que sus hijos crezcan y se establezcan en su futuro incierto, los abuelos están esperando ver si los nietos llegan... La espera..., quien no espera, realmente no vive la vida, está deprimido o espera la muerte. El cristiano tiene una gran razón para vivir y compartir con los demás una gigantesca noticia: espera al Señor que ya viene.

Navidad está ya aquí muy pronto, el Niño se nos dará... Los segundos de nuestras vidas se convierten en valiosos cuando sabemos que son una oportunidad para abrir nuestra alma al Amor infinito que se nos propone... El fin del mundo no es en sí mismo tan aterrador, pues el Señor quiere hacer justicia y establecer su Reino... 

PROPOSITO DEL DIA  : 
Tomar una resolución sobre hacer mas oración en este tiempo de Adviento.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)