Jueves, 13 de diciembre: Santa Lucía

Santa Lucía es una Virgen siciliana, de Siracusa, mártir muerta en el siglo III, probablemente durante la persecución de Diocleciano. El Breviario nos dice que después de conseguir la curación de su madre, ella distribuye sus grandes posesiones a los pobres. Llegando al conocimiento de este hecho a quien se le impuso como novio, contra su voluntad, la denunció como cristiana. La persiguieron de tal forma para que renegara de la fe cristiana, que, viéndose sus enemigos que no lo conseguían, prefirieron muriera pasada a espada...

Sin embargo, cabe señalar que las lecciones del breviario se basan en los actos de Santa Lucía, que parecen ser de poco valor histórico... Sin embargo, su culto se atestigua mucho antes: la invocamos en el Canon romano dentro de una serie de Vírgenes mártires: Felicidad, Perpetua, Agata, Lucia, Inés, Cecilia y Anastasia... lo cual indica la inmensa popularidad de estas vírgenes mártires de los primeros tiempos cristianos.

¿Y sabes la razón de esta devoción? Es que los primeros cristianos se asombraron al ver a las mujeres, que se las consideraba frágiles y sumisas, soportar las duras pruebas a que eran sometidas y permanecer fieles a la fe en Cristo Jesús. Veían a través de ellas la señal del nacimiento de un nuevo mundo, caracterizado por la fuerza del Espíritu Santo y la libertad interior de los hijos de Dios. 
Hoy en día, demasiado a menudo vemos que muchos bautizados viven exactamente como los paganos y rechazan cualquier obligación moral que es predicada por la Iglesia... 
Lucia, ¡vuelve! ¡Vuelve y explica a los cristianos de hoy en día, la triste esclavitud que sufren y, el orgullo de estar bautizados!

PROPOSITO DEL DIA  : 
Realizar nuestro deber de estado con coraje






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)