Jueves, 27 de diciembre: San Juan

Este es Juan, el que descansó durante la última cena sobre el pecho del Señor: Bendito Apóstol,al que le fueron revelados los secretos celestiales.    Antífona de vísperas para la fiesta de San Juan.

San Juan fue un apóstol de primer plano... Primo del Señor, miembro del pequeño grupo de los que compartieron los detalles mas íntimos del Señor, a quienes reveló sus secretos más profundos, y se llamará a sí mismo: "Aquel a quien Jesús amaba". Apoyará su cabeza en el pecho del Maestro la noche del Jueves Santo, estará presente al pie de la Cruz y recibe a María como Madre y también para todos nosotros. Escribió el cuarto Evangelio, que muy claramente proclama la divinidad de Jesucristo...

San Jerónimo cuenta que en el final de su vida, Juan seguía repitiendo a los cristianos ¡Amaos mutuamente!  A tal punto que los fieles, cansados de esta repetición cansina, le preguntaron por qué siempre decía lo mismo. San Juan respondía: ¡son las palabras del Señor y esto basta!  Yo por el contrario me guardaré mucho de recriminarle a San juan de repetirse tanto... Por el contrario creo que deberíamos repetirlas nosotros cada día. ¿Cuando como cristianos, realmente ejerceremos esta caridad como ideal de vida? ¿Cuándo, por tanto, seremos un pueblo lleno de amor de los demás? Ese día, la crisis en la Iglesia ya no será mas que un recuerdo lejano para los historiadores... ¡Venga, desde hoy, vayamos empezando!

PROPOSITO DEL DIA  : 
Ejercer la Caridad durante todo el día...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)