Lunes 3 de diciembre: San Francisco Xavier

Francisco de Jasso y Azpilicueta nació el 7 de abril de 1506, en el Castillo de Javier, de una familia noble, cerca de Pamplona en Navarra. Hizo sus estidios en París y cultivaba grandes ambiciones de mundo; pero he aquí que sus compañeros de habitación fueron San Ignacio y Pedro Fabro, dos de los fundadores de Compañia de Jesús... Hubo largas discusiones entre Ignacio y Francisco: Francisco declaró que pretendía hacer una carrera brillante, e Ignacio le respondió: y después?  ¿Después? Francisco piensa en un matrimonio ventajoso, una familia hermosa, una gran carrera política... ¿Ignacio seguía repitiendo:  y después? Y después me muero, -respondió Francisco: y ¿después? reanudo Ignacio Francisco comenzó a pensar y comprender que el propósito de la vida era ir al cielo, que debía entonces cambiar por completo la orientación de su vida: decidió comprometerse con San Ignacio para fundar así los jesuitas. 
Poco después de su ordenación, papa Pablo III lo eligió para que fuera a fundar y liderar la misión en la India. Su celo misionero será increíble: se irradia en la India, Ceilán, Malaca (en Malasia hoy en día), en las islas Molucas (en la actual Indonesia), el Japón, y sólo a causa de la muerte dejará sin evangelizar la China. Sus éxitos son hermosos: en la India, escribirá a San Ignacio que había bautizado a más de 10.000 personas en un mes. Y a menudo que no podía levantar su brazo al llegar la noche. 
Murió el 3 de diciembre de 1552, en la isla China de Sancian, frente la costa de Cantón, siendo canonizado y declarado patrono de las misiones católicas.

Mejor que explicaros su celo misionero, dejaré que él mismo sea quien te lo diga...  Hay multitudes de infieles aquí que faltan convertir al cristianismo, hay una gran carencia de hombres dedicados a la tarea de instruirlos. A menudo, pienso querer ir a las universidades de Europa, especialmente París, y gritar con gran voz, como un hombre que ha perdido el juicio, a los que tienen más ciencia que deseo de utilizarla con provecho: "¡Cuántas almas carecen de la gloria del cielo y caen en el infierno debido a vuestra negligencia!"... 
¡Si todos los cristianos pudieran tener este amor misionero!    

PROPOSITO DEL DIA  : 
No te olvides de orar hoy, particularmente, por las misiones.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)