Sábado, 8 de diciembre: la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

El Señor me ha revestido con las vestiduras de salvación: y me ha rodeado de ornamentos de santidad, como una novia ataviada con sus joyas...    Introito de la Misa 

Desde las primeras generaciones cristianas hasta nuestros días, los católicos siempre han sabido que la Virgen María había un misterio particular de belleza en Ella. Las palabras del Evangelio son demasiado claras: llena de gracia, bendita entre todas las mujeres, todas las generaciones te llamarán bendecida. Y es nada menos que un ángel enviado de Dios quién viene a declarar estas maravillosas palabras y haciendo una reverencia a Marie. 
Correspondió a Pío XI, en la bula "Ineffabilis Deus del 08 de diciembre de 1854 declarar para siempre más, dogma de fe que: María es la Inmaculada desde su Concepción, que no experimentó la mancha original desde el primer momento de su existencia. Esta elección que hizo Dios para conceder la exención en María de cualquier mancha, tendrá consecuencias maravillosas para nosotros: ahora es una estrella que nos guía.  
La iglesia mira a María y la invocamos como estrella de esperanza, dijo el Papa Benedicto XVI. En medio de un mundo oscuro, marcado por el pecado y la desesperación, una mujer sigue siendo brillante y muestra el camino de la salvación. 
Si tu sigues a María, ltu no te desviarás, si oras con ella, tu no te deseperarás, si tu la traes en tu mente, no conocerás el error... dice San Bernardo. 

En su bula, Pío IX explica por qué quería proclamar esta definición y los frutos que él esperaba: una renovación en la Iglesia y una mayor devoción de los fieles hacia María. ¡Fue inteligente, o más bien un hombre de Dios! Fué escuchado más allá de cualquier deseo de esperanza cuando nuestra Señora se apareció en Lourdes cuatro años más tarde,declarándose  como la Inmaculada Concepción y desencadenando así los frutos esperados por Pío IX... 
¿Y nosotros, somos inteligentes? ¿Qué vamosa a ofrecerle... y pedirle a María en el día de su fiesta?

PROPOSITO DEL DIA  :   
¿Por qué no rezar el Rosario (COMPLETO) en este día de su Inmaculada Concepción?






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)