Viernes, 28 de diciembre: Santos Inocentes.


Nuestra alma ha escapado como un pajarillo de la red de los cazadores. La red se ha roto y no hemos liberado.    Ofertorio de la Misa de los santos Inocentes.

Los santos inocentes son los niños del pueblo de Belén sacrificados por Herodes en lugar de Jesucristo. Por haber dado su vida a causa de Nuestro Señor, su drama se ha convertido en recompensa: recibieron la palma del martirio. La primera evidencia de su fiesta en el Occidente se sitúa en el siglo V. Era costumbre en la edad media, admitir a los niños ese día en el coro de la catedral en su honor. ¡En los conventos, a menudo los novicios mandan a los ancianos!

Los santos Inocentes nos recuerdan el drama de este mundo: el Señor viene en Navidad como un niño, lleno de bondad y dulzura, el mundo no está para recibirle y su aversión se convertirá en odio y violencia... A través de Herodes, vemos que la batalla continúa entre la luz y la oscuridad, entre la vida generosa y egoísmo. La historia se continúa hoy a través de los nuevos inocentes perseguidos... Hablo acerca de todos estos niños que se les ha privado de la vida, del aborto y todas estas lesiones que también los padres conocen a través de este drama. Que los santos Inocentes procuren nuestra conversión, el perdón de Dios y nos den el amor por la vida humana.

PROPOSITO DEL DIA  : 
Oremos por todas las víctimas del aborto, niños y padres.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)