Domingo, 20 de enero: 2 º domingo después de Epifanía

¡Has guardado el buen vino hasta ahora!

Cana es la historia de una boda fallida, una boda lista para hundirse en la tristeza porque el vino se acaba. María lo observa finamente, y empuja a nuestro Señor a intervenir. El Señor entonces realizará un milagro y cambiará el agua en vino.

... ¿Y encuentras esto normal? Poner el poder divino al servicio de un simple problema doméstico. Y ¿por qué entonces San Juan nos comenta este episodio menor, incluso -diría yo- insignificante? San Juan nos responde muy claramente al escribir: ¡Jesús hizo aquí su primera señal!  
El milagro de Jesús es una señal, una indicación importante para nosotros... ¡Y el gran signo de Caná es el vino! Y este vino, que tanto mengua en nuestro mundo, está marcado por la tristeza: tristeza de la ausencia de Dios, la tristeza del pecado. 
Ahora, el vino fluirá en abundancia (seis tinajas, aproximadamente unos 600 litros...) y servirá pàra dar una alegría exuberante al mundo.

Discretamente, en pocas palabras, en Caná, Jesús te invita a su boda y para degustar el vino de la alegría, de la felicidad que solo Él puede dar. ¿Qué opinas? ¡No traigas nada mas que, un poco de amor! La entrada es gratis, el vino a voluntad, y... para consumir sin moderación...

PROPOSITO DEL DIA  : 
La confesión al menos mensual ¿es algo común en tí? Si no, ya sabes lo que tienes que hacer.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)