Jueves, 24 de enero: San Timoteo

Estimado: busca la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Peleando la buena batalla de la fe; aspira a la vida eterna a la que fuiste llamado, y por qué la cual hiciste tu hermosa profesión en la presencia de muchos testigos.    Epístola de San Pablo a Timoteo.

Timoteo, hijo de padre griego y madre judía, era contemporáneo de los apóstoles. Traído a la fe cristiana por San Pablo, se convirtió en su discípulo e incluso su discípulo favorito. San Pablo escribió a los Filipenses esta alabanza de Timoteo: de hecho no tengo a nadie que verdaderamente comparte conmigo la preocupación por vosotros  (Fil 2:2). San Pablo le hizo obispo de Éfeso y le escribió dos epístolas "pastorales", que contiene muchos consejos para practicar la carga Episcopal.

La gran gracia de la vida de Timoteo fue encontrar a San Pablo. Y me imagino que años más tarde, tenía que dar gracias a Dios que se cruzase en el camino del apóstol con un corazón disponible a recibirle. Timoteo debió también convertirse en un gran misionero y quiso dar a otros la oportunidad que él mismo había recibido... ¿Es nuestro caso? ¿Estamos nosotros entusiasmados de suerte haber recibido la fe? Pensemos transmitir a otros este don magnifico y gratuito que el Cielo nos concedió.

PROPOSITO DEL DIA  : 
Recordar las grandes gracias de tu vida... Y ver si somos leales a ellas. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)