Martes, 15 de enero: San Pablo (ermitaño)

El San Pablo que celebramos hoy nació en Egipto en el siglo II. Huérfano de padre y madre a la edad de 15 años, dejó el mundo y se retiró al desierto para orar a Dios más profundamente. Así perseveró hasta su muerte, tal vez el 15 de enero del año 347, a la edad de 113 años. A pesar de su alejamiento voluntario, sabemos algunos detalles de su vida gracias a la visita que realizaba de cuando en cuando, San Antonio del desierto poco antes de su muerte. San Antonio, de hecho, fue atormentado por una tentación de orgullo: ¿no eres tú el primero que ha dejado todo para seguir a Dios en el desierto? Para calmar esa tentación, Dios entonces, le envió a San Pablo, quien de hecho lo había precedido en este camino. 
La liturgia, aunque generalmente discreta en ciertos detalles, otorga a San Pablo el glorioso título de "primer ermitaño". San Pablo, que advirtiendo su fin próximo pidió a San Antonio el favor de ser enterrado con el manto de San Atanasio. Él demostró que su vida de oración fue poderosamente util a quien tan valientemente había defendido la fe católica.

Admiremos a los ermitaños, estos esforzados atletas, aunque no todos seamos llamados a seguir su ejemplo. Es en sí misma, una vocación muy rara... ¿Pero entendemos lo que quieren decirnos? ¡Que la oración es el alimento de nuestra alma! ¿Vamos a hacer algo al respecto? ¡Qué oración mantenga viva a la Iglesia! ¿Estamos preparados para trabajar en ello? ¡Es la oración la que abre la puerta del cielo! 

PROPOSITO DEL DIA  : 
Hacer un momento de silencio durante el día, para no olvidar que Dios tiene su mirada puesta en nosotros...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)