Martes, 22 de enero: Santos Vicente y Anastasio

Las almas de los justos están en las manos de Dios. A los ojos de los insensatos parecían morir, pero hallaron la paz.  Extracto del introito de la Misa de los Santos Vicente y Anastasio.

Dos Santos Mártires se nos ofrecen hoy a nuestra veneración: Vicente y Anastasio, unidos en una misma fiesta, ya que murieron el mismo día, pero, ¡años de distancia! San Vicente nació en España en Huesca en el siglo II. Fue ordenado diácono por Valente, obispo de Zaragoza, y éste, teniendo problemas de habla, encargó a Vicente predicar en su lugar. Después de haber aprendido su función de diacono y predicador, Daciano, gobernador de esta provincia en el nombre de emperador Diocleciano, ordenó apresar a Vicente y conducirlo, cubierto de cadenas, a Valencia. Sufrió un terrible martirio ante muchos testigos, soportando todo con admirable fuerza. Murió el 22 de enero del año 304. Su valor durante sus sufrimientos le hicieron rápidamente famoso y su culto se propagó rápidamente por todas las regiones de España. Forma parte, de los tres diáconos más conocidos San Esteban y de San Lorenzo. San Vicente es también el patrón de los enólogos.

En cuanto a Anastasio, sabemos muy poco acerca de él. Era un monje persa, y el rey de los persas de Cosroes le hizo cortar la cabeza en el año 628. Su cabeza fue trasladada a Roma, donde fue venerado alrededor del año 650. En 1221, las reliquias de San Vicente fueron también traídas de España y colocadas en la basílica dedicada a San Anastasio. San Vicente fue martirizado por su dedicación a la predicación de las verdades de fe ¡este martirio está hoy a nuestro alcance! Cuando todavía no sabemos qué poner en nombre del amor y de la caridad, siempre podremos muy bien poner bajo la advocación de la palabra, de la predicación de la Verdad... ¿Somos de esos, de los que siempre dicen que sí a Dios, al amigo, al superior, al sacerdote que nos necesitan? ¿Y con una sonrisa ? Entonces, no lo dudes, estás en el camino que lleva al Cielo ¡no lo dejes!

PROPOSITO DEL DIA  : 
Hoy no rechazar ninguna oportunidad de servicio.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)