Martes, 29 de enero: San Francisco de Sales

Se atrapan mas moscas con una cucharada de miel, que con cien barricas de vinagre.  San Francisco de Sales

San Francisco de Sales es un gran Santo de la historia católica, que ha tenido una posteridad espiritual tan grande, que dura hasta nuestros días. Francisco Buenaventura de Boisy nació en 1567 en una familia noble en el castillo de Sales cerca de Thorens en Haute-Savoie. Después de brillantes estudios en París y Padua, su padre destina al primogénito de esta familia concederle la prestigiosa posición de senador de Saboya. Pero él se niega aceptarlo y, pacíficamente se enfrenta a la ira de su padre, para convertirse en un simple sacerdote. El Sr obispo Granier, obispo de Ginebra en el exilio (como resultado de la dominación protestante en la ciudad), encomendó la evangelización de Chablais, ganada al Calvinismo. Se dedicó sin tener en cuenta, los grandes peligros, la conversión de dichos herejes y renovando los métodos pastorales (distribución de folletos, conferencias, alegatos en público, etc.), con un gran éxito, pues trajo el país entero a la fe católica. En 1597 fue nombrado coadjutor de su obispo, el cual sucedió en 1602. Durante veinte años se dará por completo a su tarea pastoral sin olvidar las necesidades de su rebaño, escribiendo libros espirituales incluyendo la famosa Introducción a la vida devota, y fundó la orden de las hermanas de la Visitación con Santa Juana de Chantal. Su suavidad era proverbial, y su fama fue enorme. Cuando él murió en 1622, se decretó luto nacional.

Mi intención es educar a los que viven en las ciudades, en el matrimonio, en la corte, y aquellos que por su condición están obligados a vivir en el mundo, y que a menudo bajo pretextos, ni siquiera piensan que también ellos puede llevar una vida devota...  escribió San Francisco de Sales en la Introducción a la vida devota. 
La raza de los que tienen excusas para no poder amar a Dios no está extinta, me parece... Leamos pues los libros de San Francisco, y que su dulce amor nos gane. Y así que nuevos San Franciscos de Sales lleguen a renovar este mundo.

PROPOSITO DEL DIA 
Guardemos hoy la dulzura en nuestros corazones y nuestras palabras.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)