Miércoles, 30 de enero: santa Martina

Has amado la justicia y odiado la iniquidad. Por esta razón Dios, tu Dios, te ha ungido con un óleo de alegría de una manera más excelente que a todas tus compañeras.  De la Misa de Santa Martina

Martina era una Virgen de origen romana y noble, pues era hija de un cónsul. Perdió a sus padres a temprana edad. Distribuye sus grandes posesiones a los pobres, prefiriendo el tesoro del Cielo al de la tierra. 
Fue detenida y le dijeron que debía adorar a los ídolos, a lo cual ella se negó con horror. Torturada durante mucho tiempo, finalmente le cortaron la cabeza bajo el mandato del emperador Alejandro Severo en el año 226. Su cuerpo fue hallado 1400 años más tarde bajo el pontificado del Papa Urbano VIII y colocado con gran pompa en la iglesia dedicada en su honor en el foro romano.

Según San Agustín, en el último día, el Señor mirando a los condenados, les dirá:  puse a mis pobres en la tierra para vuestro bien. Mientras Yo, estaba sentado en el cielo, a la diestra de mi Padre, en la tierra mis miembros estaban hambrientos. Si tu hubieses dado algo a mis miembros, lo que hubieres dado, habría llegado a la Cabeza. Cuando coloqué a mis pobres sobre la tierra, yo les instituí Comisionados para llevar tus buenas obras a mi tesoro: tu no has depositado nada en sus manos, por eso no tienes nada Conmigo...  San Agustín sintió que, en el Evangelio, el Señor no transige en nada de lo que hace relación a la caridad que Él nos pide. Santa Martina, había ejercido esta caridad hacia los pobres, y nos invita a seguir este secreto del Evangelio...

PROPOSITO DEL DIA  : 
Procuremos hoy aliviar el dolor o ayudar a un pobre.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)