Miércoles, 9 de enero: de la feria

Aprovechemos los próximos tres días después de la Epifanía, para hablar sobre el período entre el nacimiento y la vida pública de Jesucristo: lo que se conoce como la vida oculta del Señor.

Un primer detalle se impone : entre el momento del nacimiento y el momento cuando Jesús hablará a las multitudes, pasan más de treinta años. Cuando el mundo está esperando al Salvador desde hace milenios, cuando pecado reina de manera que la corrupción moral, lo invade todo, cuando hay tantas cosas a decir y aportar al mundo ¿por qué esperó tanto tiempo?  El silencio de Dios: ¡qué misterio!

El gran error de los hombres, cuando Dios guarda silencio a nuestras peticiones o necesidades, es de revelarse, o desesperarse. Mientras que el Señor con frecuencia emplea este método del silencio para poder hablarnos... Cuando El se calla, nosotros dejamos de hablar, nuestro corazón se inquieta y se abre, y el torbellino de la vida deja por un momento de arrastrarnos. Su silencio, si lo aceptamos con humildad, nos hace crecer. 
La vida oculta del Señor nos enseña que debemos tomar un tiempo para orar, antes de actuar, y revisar seriamente si nuestra vida está llena o no de Caridad, es decir, saber ver de frente, y con los ojos bien abiertos. Es entonces cuando podremos ver claramente el progreso que el Señor espera de nosotros en este nuevo año...

PROPOSITO DEL DIA  : 
Tomar en serio la resolución que el Señor espera de nosotros para este 2019.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)