Sábado, 19 de enero: Nuestra Señora en sábado.

Puesto que celebramos San Antonio hace dos días y hablé sobre los dichos de los ancianos (Apophtegmas), aprovecho hoy para ofreceros otro dicho del (Abba) Abad Pambo (Abba es el título dado a los padres del desierto):

Atanasio, Arzobispo de Alejandría, pidió al Abba Pambo de abandonar el desierto para ir a Alejandría. Entonces Abba Pambo condesciende a la petición. Conoció a una actriz y comenzó a llorar. Sus compañeros le preguntaron: ¿por qué lloras?  ABBA Pambo respondió:  lloro por dos razones: una, es porque esta mujer se ha perdido y corrompido su alma; el otro, es porque mi deseo de agradar a Dios es menos fervoroso que el deseo que ella tiene del mundo. De hecho, ella busca complacer a hombres depravados.

No es necesario, explicar lo que el Abba definía como actriz. Pambo no la despreció, pero sufrió al ver el estado en que está alma se hallaba. Y él lloraba... Lo que hace llorar los Santos, no es la pérdida de un trabajo, asuntos de economía o una disminución en la cuenta de banco..., sino el mal moral que hay en el mundo y también su propia tibieza. 
¿Cuando nos daremos cuenta claramente dónde están los dramas reales? ¿Y cuando empezaremos a amar a Dios como El quiere ser amado?

PROPOSITO DEL DIA  : 
Pensemos en reparar por la oración, las miserias morales que veremos durante ese día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)