Viernes, 18 de enero: de la feria

¡Oh! Dios que corregís lo que está mal, reunid lo que está disperso y mantened lo que Vos habéis reunido, os suplicamos que derraméis la gracia de Vuestra unión sobre el pueblo cristiano, para que rechazando la división y unidos al verdadero Pastor de Vuestra Iglesia, podamos dignamente serviros.  
(Oración de la Misa por la unidad de la iglesia).

En el calendario litúrgico tradicional, comenzamos la Novena de oraciones por la unidad de la Iglesia en este día. El significado de esta oración por la unidad de la Iglesia es muy claro: la Iglesia Católica solicita al Señor que todos los cristianos, es decir los que son bautizados y que reconocen a Jesucristo como el Salvador de la humanidad, entren a formar parte de la gran familia católica. No se trata de "hacer grande el número" haciendo con ello una Iglesia más poderosa;  si no el deseo que los hombres encuentren el verdadero Reino de Dios en la tierra y así obtengan el acceso a los tesoros de la gracia que él se contiene.
 Por lo tanto, debemos hacer esta Novena:
 ¿-por caridad: Cómo no desearemos ardientemente que nuestros hermanos cristianos encuentren la Iglesia católica?
 -por la verdad: pues, tenemos un deber de no ocultar la verdad, es decir, Dios llama a todas las personas a entrar libremente en la Iglesia católica.
 -espíritu de servicio: la unidad es una gracia de Dios. Lo conseguiremos si nos convertimos y somos un testimonio vivo de Jesucristo en nuestro mundo.
Ut unum sint ! Que sean uno! Así Jesús oró a su Padre...
 Si fue la preocupación de su Corazón, también debe ser la nuestra!

PROPOSITO DEL DIA 
Rezar la Novena por la unidad de la iglesia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)